fbpx
319 369 4069

Garantías & Devoluciones

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS 

Si el Usuario contrata como consumidor, se le ofrecerá una garantía sobre los productos que son comercializados a través de nuestros diferentes canales, en los términos establecidos para cada tipo de producto.

Garantía de dos (2) años sobre defectos de fabricación en estructura, mecanismos y herrajes. Tapizado un (1) año.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

  1. Se ajusten a la descripción ofrecida y posean las cualidades que se hayan presentado en el portal o en la exhibición del showroom.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, el Usuario deberá ponerlo en conocimiento de EL ARBOL a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos para tal efecto.

EXCLUSIONES DE LA GARANTIA

  • Es causal de pérdida de la garantía si el cliente decide hacer modificaciones al producto y/o no seguir las instrucciones de uso y cuidado de los productos, publicados.
  • La garantía no cubre: Daños ocasionados por transporte y/o instalación realizados por el usuario. Golpes, uso indebido, exposición a factores como luz solar y artificial, mascotas, intemperie, humedad, utilización de productos de limpieza inadecuados y el no seguimiento a los consejos de limpieza recibidos al momento de la compra y publicados en la pagina web elarbol.co

Para aplicación de la garantía, se procederá a la reparación del producto y/o cambio de piezas. De no resultar posible su reparación se podra hacer el cambio del producto por uno de similares características o especificaciones técnicas de resultar posible. En caso de solicitarse el cambio por un producto de mayor valor al efectivamente pagado y/o características diferentes, el cliente deberá pagar el valor del excedente que resultare necesario para cubrir el precio del nuevo producto.

Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011.

PROCESO DE ENVÍO, ENTREGA Y ARMADO

El tiempo de entrega estándar para todos los productos es de 15 días hábiles para Bogotá DC, otros municipios o ciudades puede tomar de 3 a 5 días hábiles adicionales. La fecha de entrega estimada se informa en el momento en que el usuario realiza la compra del producto.

Los Productos que se ofrecen por nuestros canales están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano y solo en las ciudades y/o municipios con cobertura.

Entregamos los pedidos completos, por lo que no se harán entregas parciales de los pedidos.

No se tiene cobertura en veredas ni zonas que no posean nomenclatura.

El costo del envío es estipulado directamente por las Transportadoras Enel caso de las ciudades o municipios aledaños.
El proceso de entrega de los pedidos se realizará de acuerdo con las siguientes variables:

1.Si el producto adquirido finalizo su proceso de producción y pruebas de calidad.

2.El cliente esta disponible o una persona autorizada para la recepción del producto.

Si se requiere alguna modificación en la entrega y tu compra es por página web o ventas telefónicas, se debe realizar al Whatsapp 319 369 4069 o al correo electrónico cliente@elarbol.co.

Si se modifica la dirección de envío, es probable que se genere un cambio en el valor cancelado por concepto de transporte. Esta notificación se realizará por correo electrónico. En todos los casos, los cambios de dirección de entrega solicitados por el consumidor, estarán sujetos a validación de titularidad por parte de EL ARBOL.

Las transportadoras no generan entregas en horas específicas ni domingos o festivos.

Se sugiere revisar el estado del producto y/o empaque, así como las cantidades entregadas. De encontrar algún tipo de avería, faltante o que el producto no corresponde a la compra, la novedad se debe dejar consignada con letra legible en la remesa firmada a la transportadora o puede generar la devolución del producto con la misma. Si la remesa de entrega no presenta novedad alguna, se entenderá por recibido a conformidad el pedido. Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011.

Si al momento de la entrega, el producto no cabe por ascensor por tamaño o restricción de peso, y no sube libremente por escaleras (máximo hasta el quinto piso), la transportadora no podrá realizar la entrega del producto. El producto será entregado en el primer piso. Lo anterior no será causal para devolución ya que el cliente tiene la responsabilidad de conocer su espacio y las limitaciones del mismo. El Arbol no se hace responsable de convenios o negociaciones que el cliente haga directamente con la transportadora.

Si el usuario no adquiere el servicio de transporte o desea realizarlo por sus propios medios se sugiere verificar las cantidades y el estado del producto antes de retirar la mercancía de la fábrica. En este caso el producto será revisado y entregado bajo acta de cliente recoge, en la cual, si no existen novedades, se entenderá por recibido a conformidad.

Una vez entregada la compra, EL ARBOL no solicita la devolución con la transportadora por ningún motivo.

La fecha de entrega será informada en el proceso de compra así mismo en el momento que el pedido se encuentre listo, se enviará un mensaje de Whatsapp o correo electrónico para informar la finalización y productiva y coordinar la entrega.

Si el producto no cabe en el vehículo del usuario por peso y/o dimensiones, podrá pagar el servicio de transporte.

El servicio de armado, sólo está disponible en Bogotá DC y municipios aledaños con cobertura.

El Servicio de armado no incluye desarmado de productos existentes en el área de trabajo, modificaciones o perforaciones en muros, paredes o suelos para productos no adquiridos en EL ARBOL ni instalaciones eléctricas.
El servicio de armado solo se realiza por única vez en productos nuevos. No se realizan desarmes en el futuro.

Los servicios de armado y transporte no están incluidos en el valor del producto y no se realizan por el mismo colaborador.

DEVOLUCIONES O RETRACTO

Para solicitar devoluciones y/o retractos:

  1. Productos comprados a través de nuestro portal elarbol.co o showroom, usted cuenta con 05 días hábiles después de la compra según lo establecido en la Ley 1480 de 2011.
  2. El producto debe estar en su empaque original.
  3. El producto no puede estar usado.
  4. El producto no puede estar armado.

Productos de uso personal como almohadas, sábanas, lencería y colchones no tienen cambio. Productos de saldo, última unidad, outlet, productos fabricados bajo especificación del cliente como tela, medida, color, etc y productos de exhibición no tienen cambio.

En caso de proceder la devolución, el cliente debe asumir todos los costos de transporte asociados a la devolución.

 

Populares:
BOLSA DE COMPRAS 0
VISTOS RECIENTEMENTE 0
Abrir chat
1
¿Tienes Dudas?
El Arbol - Soporte Whatsapp
Hola 👋 Gracias por visitar nuestra web. Estoy listo para resolver tus dudas.
¿Como puedo ayudarte?